Blogia
EL BLOG DE AIDA

Y la segunda clase...

En primer lugar quiero dar las gracias a Ferran por su comentario, y de paso a todas las personas que leen mi blog y a las que incluyen sus comentarios en él.
Hoy he dado la segunda clase. He llegado a clase y les he comunicado que iríamos a la biblioteca. La clase se ha alborotado un poco, es normal: no están en su aula habitual y la disposición de las mesas invita a hablar. En un principio me ha faltado autoridad pero después he conseguido llevar bien la clase. Cuando los chicos se han puesto a escribir el borrador de lo que será el blog de don Quijote y de Sancho me han hecho muchas preguntas, supongo que quizás debería haber dejado más claro que es lo que quería que escribieran. Esto lo he solucionado respondiendo a sus preguntas en voz alta, para poder aclarar sus dudas en general. Al final de la clase he recogido sus borradores (tal y como les había dicho) y esta noche (cuando llegue del trabajo) me los miraré. Estos días estoy un poco "estressaaaada", pero lo llevo todo "palante" con mucha ilusión. mañana volveré con los chicos y acabarán sus textos. ¡Espero que salgan muy muy bien! Tengo muchísimas ganas de leer sus textos.
He visto que no sabían bien como encauzar los textos y les he dado algunas ideas (haciendo un poco de teatrillo... je je!), espero que saquen partido de esas ideas y las exploten al máximo!. Algunos chicos han aprovechado el ambiente distendido para hablar de otras cosas y les he llamado la atención por ello. Creo que dentro de lo que cabe me tienen bastante respeto... ¡pero si son unos angelitos!
Me ha gustado mucho como se han portado Leandre y Lucas (esas estrellitas que podrían haberme estropeado la clase). Leandre es un cielo, y Lucas a su manera, también. El grupo de Lucas tenía una duda: ¿cómo se llamaban las monedas de la época de don Quijote?, les he dicho que lo podrían buscar en Internet y Lucas se ha ofrecido voluntario ¡genial!, ha venido muy contento diciendo: ¡escudos, se llaman escudos!.... ¡no es increíble! ¡no es genial!
Creo que los chicos están muy motivados y me encanta! (porque yo también estoy muy motivada).

1 comentario

Bea -

¿Lucas uncielo???? TODO TUYO.