Blogia
EL BLOG DE AIDA

15º aniversario de Espiral

El sábado 11 asistimos al 15º aniversario de Espiral. Salí de allí con mucha información y muchas ideas rondando por mi cabecita. Se dijeron muchas cosas sobre las que deberiamos reflexionar como futuras profesoras que somos. Es muy importante la formación del profesorado (y el reciclaje del mismo). Con la Licenciaura y el CAP ya puedo dar clases en un instituto, pero es necesario mucha más formación, muchísima...
Es muy importane el papel de las asociaciones en la sociedad en que vivimos, y debemos aprender de ellas todo lo que podamos. Espiral fue una de las pioneras y ha cumplido ya 15 añitos ¡Felicidades! Cuando nació Espiral yo tenía sólo 7 añitos y ni siquiera sabía que era un ordenador, 5 años después uve el primer contaco con un ordenador (con sistema operativo MSDOS): todo cambia y evoluciona a pasos agigantados...
Bea nos presentó a muchos miembros de la asociación y me quedé realmente sorprendida cuando al presentarnos, varios de ellos nos comentaron que leían nuestros blogs. En todo momento me sentí muy acogida por Bea, y no me lo esperaba, ya que al ser la presidenta de Espiral tenía muchas cosas en que pensar, muchas cosas que organizar, ¡mucho que hacer!
¿Alguien sabe donde se puede leer la crónica que hizo el esudiante de periodismo?

2 comentarios

Ferran -

Hola Aida,

Pues tienes razon que no pasasteis desapercibidas y para la mayoria de "profesionales" de la educación allí presentes, fuisteis un motivo de reflexión pues nos hicisteis pensar como debemos preparar a los futuros aspirantes a la docencia teniendo presente lo que representan ya en estos momentos las TIC y lo que van a representar aun más en el futuro

No es nada habitual contar con la presencia de futuras profes en un foro como el que participasteis el sabado. vuestra prèsencia nos dio tambien conciencia del relevo generacional que debemos afrontar tanto los que estamos y los que queries estar, los unos tenemos la obligación de pasaros el testigo en las mejores condiciones y los aspirantes debeis esforzaros tambien para recojerlo con garantias y para ello no debemos olvidar todos, el papel de la formación y en este aspecto creo que habies estado muy privilegiadas.

Animos y que mañana sepas llevar tu clase al mejor puerto

Un saludo

Bea -

En cuanto me entregue la crónica la cuelgo y os la paso. Habeis visto un jovencito universitario dando en callo... Pienso para él es una buena experiencia y encima le cuenta como nota.
Caixa Fòrum es un lugar realmente hermoso. Y habéis visto la gente qué calidad profesional y humana.
Yo me hubiera estado todo el tiempo con vosotras ya que sabéis que me encanta tutelar a los jóvenes, pero como bien dices, la responsabilidad institucional va -en este caso- adelante. No obstante me encantó presentaros, sois mi orgullo ;-)