Blogia
EL BLOG DE AIDA

Mi primer día!

Hoy he vuelto a las aulas de un instituto después de cuatro años. Hace tan solo cuatro años yo estaba sentada en el pupitre, las cosas cambian...
Como todo primer día de algo en la vida he sentido ese cosquilleo en el estómago dificil de olvidar. Tenía muchas ganas de empezar, y tengo que decir que me he sentido muy bien.
Mi mayor sorpresa de hoy ha sido encontrarme con Santi de 3ºA aquien este verano le di clases de refuerzo en una academia privada de Terrassa. En esta academia tenía que darle clases de inglés, una lengua que aborrezco y que tengo un poco en el olvido(espero que no me lo tenga en cuenta.
Me ha impresionado la forma de dar clase de Bea, es capaz de transmitir una vitalidad increible a primera hora de la mañana (aún tengo que conocerla más pero creo que rebosa vitalidad por todos los costados a todas las horas del día!. Además es capaz de transmitir ese gusto por la lectura que pocos profesores de lengua y literatura saben transmitir. Bea acerca la obra del Quijote a los alumnos de secundaria de una manera muy especial, a través de las preguntas sobre la lectura a los alumnos y sobre todo a través de su gestualidad que casi me atrevería a calificar de "teatrillo". Me encantaría convertirme en una chica de 3º de ESO para poder asistir a sus clases y conocer por primera vez la obra del Quijote como lo están haciendo sus alumnos. Tengo que decir que no he podido evitar quedarme embobada en sus explicaciones.
Los chicos en general son bastante participativos y esto me gusta. Bea aprovecha esta lectura para que los alumnos adquieran vocabulario y ha situado cronológicamnete la época de Cervantes y de los libros de caballerias, esto me parece también muy importante.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención es su manera de iniciar una clase (hasta que no están todos los chicos sentados y en silencio no entra a clase), me parece una fórmula genial, chapeau!
Gracias Bea! Nos vemos el viernes!

1 comentario

Bea -

¡Pero qué contenta que estoy de que todavía no me hayáis encontrado defectos! ¡Estas tutorandas quiero siempre! ;-)
Yo no recuerdo la lectura de El Quijote en mi escuela secundaria...
Intento descubrir El Quijote con ellos. Aprendo junto.