Blogia
EL BLOG DE AIDA

el segundo día...

Debido a unos pequeños "problemillas técnicos" escribo con retraso sobre mis percepciones de mi segundo día en el instituto (viernes 5 de noviembre).
El viernes pude observar y involucrarme en la clase de 3ºESO de refuerzo. Es un grupo reducido (unos doce niños) y esto da mucho más juego a la clase. Digo que pude involucrarme (o involucrarnos) porque junto con mis compañeras ayudamos a los chicos a pasar un poema de Quevedo a prosa, (a partir de unas instrucciones de Bea). Después los chicos hicieron una redacción sobre la castañada que formará parte del proyecto de "Atlas de la diversidad". Me parece muy interesante, y además es una forma que motivar a los alumnos para escribir bién, porque sus redacciones estarán colgadas en Internet, ante las miradas de much@s internautas.
Esta clase es mucho más personalizada que las otras clases que he visto, cada alumno tiene unas capacidades y unas limitaciones que se deben conocer para poder ayudarles, cada uno de los chicos es diferente y es único.

1 comentario

Bea -

¡recuerda que debes reposar de tu pierna pero no del teclado...;.)!
Te veo observadora y serena. Eso es bueno, te ayudará en el futuro. Te recomiendo que empieces a mirar, junto con Rebeka, actividades de escritura, ejercicios, libros... Recuerda los objetivos:
- Escribir
- Escribir
- Escribir