Blogia
EL BLOG DE AIDA

Cuestionario sobre mi actuación docente

¡Por fin tengo en mi poder los cuestionarios que han rellenado los chicos a los que les di clase durante las prácticas! y ¡cómo me hacen la pelota! (je, je). Era un cuestionario anónimo así que no tenían porque mentir pero el caso es que creo que le han echado mucho jabón al asunto... (y de paso ha subido mi ego que lo tenía muy bajo después del examen del viernes...). Cómo dato curioso antes de exponer los resultados tengo que decir que Sonia Mínguez ha puesto su nombre para después tacharlo con boli pero no le puso mucho interés al tachón porque he podido leer el nombre perfectamente. Hay que ver lo bien que me ha dejado Sonia! con las reprimenda que le metí por no entregar los deberes el día que tocaba!
Todos los alumnos han coincidido en que dí las clases con mucho entusiasmo. Es la única pregunta en la que el 100% responde lo mismo y yo también estoy de acuerdo con ellos ;-p. De los 19 chicos que han contestado el cuestionario, 10 piensan que di unas instrucciones claras, mientras que 9 dicen que sólo eran claras a veces. ¡Cuidado! La mitad de los alumnos dicen que no siempre han sido claras mis intrucciones, a esto hay que ponerle solución, el día que me enfrente a mis "alumnos de verdad" deberé recordarlo. 16 alumnos dicen que entendieron en que iban a consistir mis clases desde el principio, 2 dicen que un poco y 1 que no. 15 alumnos dicen que tenían claro lo que se evaluaba y 4 responden "un poco". 16 alumnos dicen que han entendido todo lo que les expliqué, 3 responden que no y 2 que "unas veces si y otras no". 16 alumnos dicen que he hecho preguntas para que participaran en clase y 3 dicen que no, quiás me olvidé de ellos, siempre hay alumnos que llaman más la atención que otros y por ello inconscientemente les preguntas más, pero se debe prestar mayor atención a esos alumnos que pasan casi desapercibidos. 16 alumnos responden que he conseguido mantener su interés la mayoría del tiempo y 3 responden que sólo conseguí mantener su atención a ratos. 18 alumnos dicen que estuve abierta a sugerencias y 1 responde que no (???). Y 17 alumnos responden que mi actuación en clase fue buena y 2 que fue mejorable. No está nada mal ¿no?. Y por supuesto que mi actitud en clase es mejorable, ¡siempre se puede mejorar!
He dejado para el final los comentarios que algunos alumnos me han escrito... ¡lástima que hayan sido tan poquitos!: Uno me dice que me falta un poco de autoridad, 2 chicos me dicen que las clases han sido entretenidas, aunque uno de ellos ha escrito clases con dos "eses". Otro me dice que lo he hecho muy bien (¡pelota!), otro me dice que he dado las clases con ganas y entusiasmo, a pesar de que él ha escrito la conjunción con "i latina". Sonia me dice que le ha gustado mucho porque "hemos echo cosas diferentes", escribo hecho sin "hache" porque así es como lo ha escrito Sonia (;-p), y por último alguien ha querido que supiera que los grupos no estaban bien, siento esto último, como quien dice hice los grupos a "pito pito", simplemente tuve en cuenta a las 6 personas que Bea me recomendó que fueran "jefes de grupo".

Me despido por hoy dando noticias sobre mi examen de hoy... La verdad es que ha sido un examen para alumnos de 1º de ESO no para alumnos de Universidad, bueno, más que un examen ha sido una especie de cuestionario para poner a prueba nuestra competencia lingüística... pero ¡es que ha sido tan fácil!: Atención pregunta... rellena el espacio en blanco con alguna parte del cuerpo:
Esto me ha costado un........... de la cara
No das......... con bola
etc, etc, etc, había mucho alumno de Erasmus en clase, pero la verdad es que se ha quedado descansando con el examen. Una compañera al final del examen me ha dicho que se le había olvidado colorear el examen ¿nos suspenderá por no colorear las respuestas? ¡en fin! ¡tiene que haber de todo en este mundo!

5 comentarios

Tani -

Estaba buscando en Google experiencias de gente que haya hecho prácticas (yo empecé hoy mismo)y me topé con tu blog: solo he leído este "post" pero me ha parecido fantastico! Creo que tambien voy a usar un cuestionario para saber lo que piensan de mi mis alumnos para poder mejorar mi práctica.... Pues eso, gracias por compartir tus experiencias!! =)

curro -

Hola me estoy haciendo un curso y quiero consultar el ciuestionario

rebeca -

Hay que ver y eso que eres de letras... vaya estadísticas, seguro que te pasaste toda la tarde con la calculadora para calcular el tanto por ciento... je,je,je,. Es bromita.
A mi madre le explicaba lo del examen y se partía de risa, mi hermano se sabía las respuestas y mi padre las decía con un poco de miedo porque no se creía que fuera tan fácil...creía que había gato encerrado...y creo que lo sigue pensando. Bueno ya estamos liberadas!!!
Besitos

Raquel -

Tiene q ser estupendo saber lo q piensan de ti tus alumnos, mi problema es q el dia q curre en esto como soy de infantil no me van a dar su opinion, pero ya la deducire

Sandra -

Hombre no están nada mal las evaluaciones que tus alumnos han hecho de ti! La mayoría señala puntos positivos... buena señal! Si seguro que eres una profe estupenda!!!