Blogia
EL BLOG DE AIDA

Mi última clase :-(

El domingo me levanté con un inicio de resfriado y una “pupa” o “herpes” de fiebre en el labio superior, ¡no puede ser! me dije, ¡el último día de clase con mis niños y yo resfriada!. Esta mañana me he levantado con el ánimo un poco bajo, con los oídos taponados por el resfriado, con congestión nasal y con los labios inflados como si acabara de ponerme un injerto de silicona! (¡como odio los herpes que me salen cuando paso fiebre!).
Le he pedido a Bea que estuviera en mi última clase, no me incomoda para nada que esté delante y he pensado que podía aportar mucho en la clase y ayudarme en caso de que lo necesitara (y más aún estando yo en mi estado, valga la redundancia).
La clase ha transcurrido con un buen clima. Las veces que he requerido la atención de los chicos lo he conseguido sin muchos esfuerzos (raro, muy raro, teniendo en cuenta que se encontraban delante de un ordenador conectado a Internet). Yo tenía pensado dedicar la primera parte de la clase de hoy a que hicieran comentarios y preguntas en las bitácoras de Sancho y don Quijote y la otra mitad a que buscaran páginas web para enlazar con los artículos de sus bitácoras. Pero el primer ejercicio ha dado mucho de sí y Bea (que se ha animado en este punto) les ha invitado a que los chicos contestaran a las preguntas de sus compañeros. Así que hemos convertido la clase en un “chat” entre Sancho, don Quijote y los chicos de 3º A (mis niños). La clase ha estado muy animada y todos han participado. Mis niños estaban motivados y animados, creo que les ha gustado (ya lo sabré cuando lea sus cuestionarios). ¡Y yo que estaba preocupada pensando que igual me sobraba tiempo, que quizás resultaba una actividad muy corta! ¡Qué difícil calcular el tiempo que puede durar una actividad programada!
Al final de la clase les he dicho que mañana les recogería los dosieres para poder evaluarlos. Después me he dado cuenta de que mañana no podré ir al instituto, tengo una clase en la Universidad que no me puedo perder. Así que Bea recogerá los dosieres y me los pasará Lucía que mañana tiene que dar su última clase.
Al final de la clase debería haberme despedido de ellos y haberles dicho que continuaran con las bitácoras con Bea, pero no se porqué no he mencionado ni una palabra de todo esto (y eso que Bea me ha recordado que lo dijera), supongo que inconscientemente no quería despedirme de los niños. No me gustan las despedidas, ¡las odio! Se que no es excusa pero... no lo he hecho expresamente!. La otra opción (opción B) es que soy un desastre, un completo desastre que se olvida de todo (ya lo sabéis) y este ha sido otro más de mis olvidos, ¡no sé!
Hoy, por fin he conocido el timbre de voz de Santi Robert (que ya me tenía preocupada), aunque lo he vuelto a ver en actitud bastante ausente.
Y hoy he visto por primera vez a Christian Val, ha llegado y se ha quedado con cara de interrogante mirándome y preguntando a sus compañeros que cuál era su grupo. Le he dicho que contestara los ejercicios del dosier, pero me va a resultar muy difícil evaluarlo.
Rebeca me ha dicho que su clase también ha salido muy bien y que al final Bea le ha hecho una foto con todos los niños, ¡jo! ¡que morro! ¡¡¡yo también quieroooooo!!!
Me da pena que esto se acabe, me he sentido muy bien en todo momento, voy a echar mucho de menos el IES Matadepera. Me voy del instituto con los bolsillos llenos de experiencias y conocimientos nuevos, de deseos y de emociones indescriptibles, de...
Para mí ha sido una gran experiencia, solo espero que un día (dentro de poco) esté delante de unos niños tan encantadores como estos impartiendo mi clase...

3 comentarios

Bea -

Más sorpresas!!!

Estimada Beatriz Marín Peralta:

Nos complace comunicarle que su ponencia “Leer escribiendo o escribir leyendo: del pergamino al blog” ha sido aceptada en CIVE 2005 - V Congreso Internacional Virtual de Educación, que tendrá lugar del 7 al 27 de febrero de 2005.

Bea -

Sorpresa!
http://usuarios.lycos.es/grupdim/aida/

Sonia -

¡ENHORABUENA! Me ha encantado leer los relatos de tu experiencia. ¡Ah! Ya he visto las bitácoras de don Quijote y Sancho, ¡han quedado chulísimas! Os lo habéis "currao". Y habéis puesto un enlace al foro que "modero"... Queda todo en familia!
Nos vemos.