Blogia
EL BLOG DE AIDA

Acabo de leer el comentario de Bea. Supongo que todo necesita su contexto y yo no conocía el de ese "alumno calculador", esta mañana lo hablábamos con Sonia, nos faltan los "antecedentes" de los alumnos, nos falta conocerlos más, por eso me gusta ir a las clases de "observadora".

Ya tenemos planteado el esquema de la secuencia didáctica (SD), ahora sólo tenemos que retocarlo y reflexionar sobre los objetivos de ésta. Bea nos ha dado material que creo que nos va a ser de gran ayuda y ya hemos dado de alta el blog que servirá de soporte para la SD. También hemos buscado unas fotos de Don Quijote y de Sancho para colocarlas en los blogs.

Hoy, a primera hora hemos ido a observar la clase de 4ºC. Es la primera vez que observo a estos alumnos y creo que realmente son unos angelitos, son muy callados y bastante participativos.

Bea ha comentado en clase que en mayo van a hacer una “webquest” del Quijote, me parece fantástico, de hecho me encantaría asistir a esas clases como alumna.

Me echan de la aula de informática, volveré en otro momento!

1 comentario

Bea -

efectivamente, conocer los antecedentes de los alumnos ayuda. Por eso cada año hacemos reuniones de "traspase" de información. Generalmente tocamos temas académicos, pero a veces es necesario un matiz de índole personal. De ello dan buena cuenta los tutores y tutoras, que son quienes han hecho el seguimiento familiar.
¡Estáis descubriendo otra cara del poliedro!