Blogia
EL BLOG DE AIDA

otros blogs

Ya han llegado las nuevas alumnas de prácticas del CAP al IES Matadepera y están desconcertadísimas... ¡Chicas, no os preocupeis! Desde aquí un besote para todas ellas:

El blog de Adriana: http://reflexionesdelcap.blogspot.com/

El blog de Marta: http://martasanchezz.blogspot.com

El blog de Cristina: http://cristinasegura.blogspot.com

El blog de Beatriz: http://beajm15.blogspot.com

 

 Cambiando de tema: No me acostumbro a esta nueva versión de Blogia, ¿alguien sabe decirme por qué no se pueden visualizar los comentarios?

Beers & Blogs en Barcelona

Esta mañana mismo me he enterado de que esta noche tiene lugar un encuentro de bloggers en Barcelona y la verdad es que me pica la curiosidad....

Beers & Blogs en Barcelona
Qué: una reunión informal de bloggers
Cuándo: el sábado 29 de enero a las 22 hs.
Dónde: La Cervesera Artesana, C/ Sant Agustí, 14
Convocan: Minid.net y eCuaderno

Nada sale como teníamos previsto

Esta mañana hemos llegado temprano al instituto para hacer trabajo de la asignatura de Didáctica y para acompañar a Rebeca en su primer día como “profe”. Cuando estábamos en la biblioteca ha llegado un chico de 4º de ESO que nos traía noticias de Bea “¿puede venir una de vosotras a la clase para hablar con Bea?”. La visita me ha sorprendido pero me he ofrecido voluntaria. Cuando he llegado, Bea me ha propuesto que me quedara vigilando una clase en la que estaban haciendo un examen de recuperación. “Si tenéis alguna duda se lo preguntáis a Aida”, ha dicho antes de irse. ¡Madre mía!
Los chicos estaban muy callados, pero el silencio ha durado muy poquito, enseguida se han puesto ha hablar. Hay que tener en cuenta que había chicos que no tenían que hacer el examen y que seguramente se estaban aburriendo (creo que yo con su edad hubiera hecho lo mismo). Pero he cometido el error de no imponerme demasiado, creo que he sido demasiado buena, demasiado flexible.... Quizás debería haber hecho un comentario en voz alta al principio de la clase...¡no sé!
Lo peor ha sido cuando los chicos han empezado a preguntarme cosas sobre el examen (aquello parecía más una clase normal que un examen). Las preguntas tipo “¿esto es una oración yuxtapuesta?” las contestaba poniendo cara de “no lo sé”, quizás debería haberles contestado “¡eso deberías saberlo tú!” y poner cara de “pocos amigos”. ;p Otras veces he intentado guiar una reflexión lingüística sin llegar a decir la respuesta (aunque creo que el alumno en cuestión no se ha enterado de nada).
Seguramente los chicos han aprovechado mis paseos por las mesas resolviendo dudas para copiar o preguntar a un compañero (yo lo hubiera hecho), pero supongo que esto es algo con lo que ya cuenta el profesor ¿no es así?
Me he dado cuenta que incluso una actividad sencilla, como podría ser vigilar un examen, es mucho más complicado de lo que pensaba. Mientras respondía las preguntas intentaba continuar vigilando al resto de la clase, en particular a los que estaban haciendo el examen, pero ¡es realmente complicado!
Rebeca tenía su primera clase a las 12, ¡qué larga ha debido de parecerle la mañana!, pero para nuestra sorpresa ¡no ha habido alumnos!. Los chicos venían de una excursión y han llegado más tarde de lo esperado, así que Rebeca se ha quedado sin dar su primera clase de la Secuencia Didáctica, ¡vaya tela!
¡El lunes es el gran día!¡mi primera clase de la Secuencia Didáctica!