Blogia
EL BLOG DE AIDA

la función poética

Ya hace tres semanas que se me acabó el contrato en el instituto y lo echo de menos....

Esta mañana me he encontrado a un alumno de 1º de bachillerato, me ha saludado y me ha dicho: "Me pillaste con lo de Extremoduro, eh!", yo me he reido y he contestado: "hombre!!!" Jejejeje. El alumno en cuestión para explicar la función poética del lenguaje en el examen me puso como ejemplo un fragmento de una canción de Extremoduro:   "¿Y qué le importa a nadie como esta mi alma?
más triste que el silencio y más sola que la luna, ¿y qué importa ser poeta o ser basura?"  Y yo le hice un comentario acerca de Robe de Extremoduro argumentando porqué ese fragmento tenía la función poética...

3 comentarios

Anónimo -

malditossssssssssssssssss no sabes hacer bien lassssss rsp

yhorman -

hola como estas mami q ases todo bien

Marta -

Esos versos son de un poeta que se llama Manolillo Chinato, además si la memoria no me falla estos versos no aparecen en ninguna canción, solo los recita en los conciertos, Chinato es autor también de muchos versos que aparecen en las canciones de Extremoduro y de "ama, ama y ensacha el alma". Hay un disco que se llama Extrechinato y tu donde Fito Cabrales canta con Robe poemas de Chinato. Por si querias saberlo.