Blogia
EL BLOG DE AIDA

sigo viva...

sigo viva... Ya hace mucho que no escribo y la verdad es que no me apetece escribir porque no tengo mucho tiempo para poder escribir y tampoco se me ocurre que decir.
El martes pasado hice una exposición oral para la asignatura de Introducción a la Literatura Comparada y la verdad es que salí bastante airosa. Hice un powerpoint con varias imágenes y expliqué a grandes rasgos la obra de la fotógrafa Sarah Lucas. Lucía me dijo que la gente de clase quedó con la boca abierta, también se pudieron escuchar risitas: yo no pensaba que a estas alturas algún compañero de clase se escandalizaría por ver fotografiados determinados símbolos sexuales….
Sarah Lucas ha recuperado los tópicos machistas para transgredirlos, ridiculizarlos y convertirlos en arte y aprovecha además para denunciar la doble moral de la sociedad: mientras los comentarios machistas están a la orden del día, tan arraigados que ni siquiera se consideran ofensivos, las obras de Sarah han levantado ampollas, aunque nunca aparezca en ellas un desnudo o una imagen explícitamente erótica. Una vez más, viene a indicar la creadora, el pecado y la ofensa están en los ojos del que observa.
Y al salir de hacer la exposición decidí salir en busca de unos zapatitos para mis pies, y encontré dos pares de zapatos que me gritaban: ¡¡¡yo, yo , yo!!! Jeje… y no pude resistir la tentación…. Unos son de niña buena (blancos y sin tacón) y los otros de niña mala (negros y con unos tacones que no se si me van a permitir aguantar el equilibrio durante mucho tiempo….)
También asistimos a lo que deberían haber sido unas conferencias sobre las salidas profesionales de nuestra carrera, y resultaron ser unas charlas que intentaban vendernos cursos, cursillos, postgrados, masters y doctorados…. Aunque de todo lo que dijeron hubo un postgrado (CITIUS) que si que me hizo gracia…. Tengo que informarme más, porque aunque no descarto la docencia no quiero cerrarme ninguna puerta.

1 comentario

Raquel -

Ya pensaba q no ibas a escribir mas, qtal todo??